jueves, 11 de diciembre de 2008

Noticia

El regreso de Nach



Después de tres años de silencio vuelve el MC español más aclamado


MADRID.- Este alicantino de 34 años nos presenta, después del éxito de "Ars Magna - Miradas", su cuarto LP, una producción con la misma energía a la que nos tiene acostumbrados y con letras aún más profundas.

Desde que 1995 nos sorprendiera a todos con su maqueta "DEP", este hihopero ha ido evolucionando con canciones más comprometidas y arriesgadas. Su año mágico fue, sin duda, el 2003 cuando lanzó su segundo LP "Poesía difusa" , el disco, considerado por muchos, como el mejor de su carrera.

Un día en suburbia es el título de su nuevo disco que vió la luz el pasado 27 de mayo bajo su nueva discográfica "Universal" lo que le ha aportado un prestigio a nivel musical mucho más amplio que el que ya había conseguido en el mundo del Hip-HOp donde ya se había hecho un hueco hacía años.

Los temas "Efectos Vocales" ( el primer single del disco ) y "Manifiesto" pudieron ser escuchados en el MySpace de Nach semanas antes de la salida del disco. En este LP nos encontramos con 16 canciones diferentes en los que aborda diferentes temas, desde el amor, pasando por la telebasura hasta llegar a Angel dedicada a su hermana mayor que nació con parálisis cerebral y murió a los 16 años.


Si quieres pasar más de una hora escuhando el hip hop más crudo, el que recuerda al de las raíces de este estilo, sin lugar a dudas, éste es tu disco.

* Foto: musiksite.wordpress.com











Disco de la semana


PINK - Funhouse Pop-Rock28/10/2008


1.So What

2.Sober

3.I Don't Believe In You

4.One Foot Wrong

5.Please Don't Leave Me

6.Bad Influence

7.Funhouse

8.Crystall Ball

9.Mean

10.Its All Your Fault

11.Ave Mary A

12.Glitter In The Air

13.This Is How it Goes Down


Pink salió de su zona bien para la grabación de Funhouse trabajando lejos de su tan habitual zona de Los Angeles y New York por primera vez. Grabó "One foot wrong" rock con toques blueseros donde exhibe su lado más valiente de su talento vocal, con el músico/escritor/productor británico Eg White (Francis Anthony "Eg" White, quien ha trabajado en álbumes No. 1 de las cantantes británicas Duffy y Adele) en el estudio de su casa de Londres. Y, ella se fue a Estocolmo y Suecia para trabajar con Max Martin."Fue fantástico salir de mi casa y escapar de mi vida. Sin distracciones. Sin teléfonos", explica P!nk sobre sus sesiones transoceánicas. "Era la primera vez que trabajaba con Eg White y simplemente le adoro. Es excéntrico, desordenado y jodidamente increíble. Trabajamos en su sótano mientras su mujer cocinaba la cena en el piso de arriba con sus tres hijos y simplemente me encantó. Fue muy inspirador y un gran cambio de ritmo – distinta gente, distinta energía".Con esta mezcla de tristeza, canciones de amor que te hacen pensar, diversión, optimismo, y determinados himnos de rock. P!nk consiguió exactamente lo que quería con Funhouse. "Es genial conocer gente que no solo se emociona y libera toda esa energía, sino que también se enfada y se motiva también. Es como una terapia de grupo".

Conciertos


ELI PAPERBOY REED Viernes 12 / Joy Eslava



Eli "Paperboy" Reed procede de los Estados Unidos y sorprende por su gran calidad a la hora de desarrollar el Soul más genuino, en la línea de Otis Redding o Sam Cooke. Con su poderosa voz y composiciones cuidadas, este chico blanco hace rememorar la época dorada del soul sesentero.
Reed creció en Brookline, MA y expuesto al mundo de la música desde muy pequeño, ya que su padre era crítico musical y desde joven tuvo acceso a una gran colección de discos. Eli absorbió todo lo que pudo, pero finalmente fue la música gospel, soul, blues y R&B, la que realmente robó su corazón. Autodidacta por naturaleza, aprendió por si mismo a tocar el piano, la armónica y la guitarra, empezando a poner a prueba sus aptitudes tocando en la cale.
Eli Reed consiguió un trabajo como músico en un club de Mississipi, dónde conoció al batería Sam Carr y dónde se ganó el apodo de Paperboy.
De vuelta en Boston, Eli Reed formó su banda The True Loves dónde grabó el disco de versiones 'Sings "Walkin' and Talkin' (For My Baby)" and Other Smash Hits en 2005. Después de su actuación en SXSW firmó con el sello Q Division, dónde lanzó su segundo álbum "Roll with You"

Película de la semana


La ley del silencio


TITULO ORIGINAL
On the Waterfront
AÑO
1954
DURACIÓN
108 min.
PAÍS

USA
DIRECTOR
Elia Kazan
GUIÓN
Budd Schulberg (Artículo: Malcom Johnson)
MÚSICA
Leonard Bernstein
FOTOGRAFÍA
Boris Kaufman (B&W)
REPARTO
Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden, Lee J. Cobb, Rod Steiger, Pat Henning, Leif Erickson, James Westerfield, John Heldabrand, Rudy Bond, Martin Balsam, John Hamilton
PRODUCTORA
Columbia Pictures. Productor: Sam Spiegel
GÉNERO Y CRÍTICA
Más información
1954: 8 Oscar: mejor película, director, actor (Marlon Brando), actriz secundaria (Eva Marie Saint), guión, fotografía, dirección artística, montaje / Drama / SINOPSIS: La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-boxeador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hemana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente, y comienza a sentirse culpable de la vida que lleva. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe...