sábado, 29 de noviembre de 2008

La película de la semana


El buscavidas
TITULO ORIGINAL
The Hustler
AÑO
1961
DURACIÓN
135 min.

PAÍS

EEUU
DIRECTOR
Robert Rossen
GUIÓN
Robert Rossen & Sidney Carroll (Novela: Walter Tevis)
MÚSICA
Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA
Eugene Shuftan (B&W)
REPARTO
Paul Newman, Jackie Gleason, George C. Scott, Piper Laurie, Myron McCormick, Murray Hamilton, Vincent Gardenia, Michael Constantine
PRODUCTORA
20th Century Fox
1961: 2 Oscar: mejor fotografía B/N, mejor dirección artística B/N. 9 Nominaciones, incluyendo mejor película y a sus 4 protagonistas / Drama / SINOPSIS: Eddie Felson (Newman) es un joven, arrogante y amoral buscavidas que frecuenta salas de billar, dejando pelado a cualquiera que empuñe un taco. Decidido a ser aclamado como el mejor, Eddie busca al legendario Gordo de Minnesota (Gleason), apoyado por Bert Gordon (Scott) un agresivo jugador. Eddie podría batir al campeón, pero se ve derrotado por su baja autoestima. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría volver a sacarle de esta vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al Gordo de Minnesota, sin importarle el precio que tenga que pagar por ello.


La disco de la semana


MANUAL PARA LOS FIELES - Los Piratas (1997)

1. Fecha caducada2. Mi coco3. La canción de la tierra4. "M"5. Mi matadero clandestino6. Te echaré de menos7. Canción para Pris8. T.R.9. Tan fácil10. Comarcal al infierno11. Mr. Wah Wah12. El viaje sideral del pequeño saltamontes13.Tristura

Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados) asume la producción del disco, quitando a Los Piratas el miedo al estudio y haciendoles ver que están en su casa. Es de esta manera que los de Vigo consiguen tener claro lo que querían tocar.
Si oyes este disco, casi seguro q caeras en la red... y dentro de poco t enrolaras en el primer bajel pirata q arribe a puerto...Fecha caducada, mi coco, "M", Te echare de menos, comarcal al infierno... buenisimas, imposibles de no tarareartan fácil, gamberra pero derrochando sentimientoLos piratas acertaron plenamente con el título. Si te has unido a ellos con últrasónica, no te puedes perder su manual


Los Piratas (también conocidos como Piratas) fue una banda de pop rock y, eventualmente, rock alternativo española de Vigo, que cantaba en castellano.
Editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un
recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2003. Su último disco fue Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral, Enrique Bunbury y El Drogas (Barricada). Han sido uno de los mejores grupos pop rock españoles los años '90, que tenian un estilo de música de los años '80.

Conciertos


El 30/11/2008 en Teatro Monumental
Diego "El Cigala" Diego Ramón Jiménez Salazar, Diego el Cigala(Madrid, 1968).

Cantaor
Creció en el barrio popular del
Rastro en Madrid. Sobrino del cantante flamenco Rafael Farina, a los 12 años ganó un concurso de televisión y el primer premio del certamen Flamenco Joven de Getafe. Tambien vivió durante algun tiempo en el barrio de Buenos Aires en Salamanca mas conocido como las Malvinas. La gente del barrio aun le recuerdan con su guitarra tocando el la plaza de dicho barrio.
En 1991 participa en la Misa flamenca de Paco Peña y en 1998 publica Undebel, su primer disco en solitario acompañado a las guitarras por
David Amaya, Tomatito y Paquete. En el 2000, Javier Limón le produce Entre vareta y canasta, un disco que se publicó con el apoyo publicitario de artistas como El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y Javier Krahe, entre otros, y en el que participaron a la guitarra Niño Josele y Vicente Amigo. El videoclip del álbum estaba realizado por Fernando Trueba. Un año más tarde aparece Corren tiempos de alegría, producido también por Javier Limón y con el Niño Josele a su lado, y con invitados excepcionales como Bebo Valdés y Jerry González. El disco fue nominado como Mejor Disco de Flamenco en los Grammy Latinos.
Su cuarto disco se graba durante un concierto en directo en el
Teatro Real de Madrid, con el único acompañamiento de la guitarra de Niño Josele y también producido por Javier Limón.
En 2002,
Fernando Trueba produce Lágrimas negras, disco que une al Cigala con Bebo Valdés al piano y que se publica en 2003. El éxito es internacional. Diego consigue en el 2004 un Grammy, tres Premios de la Música, un Premio Ondas, cinco Premios Amigo, tres Discos de Platino en España y uno en Argentina, México y Venezuela. El The New York Times lo alaba como "Mejor disco del año" en el apartado de música latina y Bebo y el Cigala llenan los mejores teatros del mundo: París, Nueva York, Londres, La Habana, Buenos Aires, Tokio, México DF, Madrid, Barcelona... A finales de 2004 el disco había vendido más de 700,000 copias en todo el mundo.
Tras esta obra vino «
Picasso en mis ojos », disco homenaje al artista malagueño.
En junio de 2008 salió a la venta con el diario
El País su álbum "Dos lágrimas", que no estará en tiendas hasta septiembre. Se trata de una nueva incursión en las músicas del Caribe acompañado de grandes artistas como Yelsi Heredia, Rubalcaba, Jumitus o Tata Güines, que va camino de repetir el éxito de "Lágrimas Negras".

PRESENTACIÓN


Este espacio está dedicado a todas aquellas personas que disfruten al escuchar una canción o al ver una buena película. Hablaremos de festivales, conciertos, discos, ciclos...todas las fechas y todos sus contenidos.
El blog está dedicado al ocio, concretamente a los dos temas que más me apasionan. La música porque te transmite en pocos minutos innumerable sensaciones, puede conseguir que empieces el día lleno de energía, escuchando un tema de rock, o ayudarte a dormir si eliges una balada, por ejemplo. Gracias a ella te vienen recuerdos de personas, momentos especiales, situaciones inolvidables...Una canción no son tres minutos de música, es todo lo que conlleva, pocas cosas, en la sociedad en la que vivimos, consigue tanto con tan poco. La música abarcará casi todos los estilos de música, desde el pop hasta el rock pasando por el hiphop. Tendrás información sobre cantantes, nuevos discos, conciertos en España, últimos videoclips....
Mi otra pasión, el cine. A través de una película puedes viajar a lugares lejanos, conocer otras culturas, aprender todo tipo de curiosidades o simplemente, entretener. Hace evadirte durante hora y media de resto del mundo. Se hablará de grandes clásicos del cine hasta la última película taquillera, intentaremos repasar a las actrices y actores más punteros e influentes, tanto en el pasado como en el presente.
Estaremos al tanto de toda la información sobre festivales de música, fiestas en Madrid, exposiciones y todo lo relacionado con tener una buena escusa para salir de casa. También podreis ver fotos o pequeños cortos.
Éste es mi blog, espero que a todos les sirva de algo, que aprendan cosas nuevas y que recuerden otras tantas. Podéis decir todo lo que queráis desde opinar hasta criticar, dar sugerencias...en definitiva que este blog sea totalmente plural y contenga todo tipo de opiniones dispares, que le guste al que le encanta el flamenco hasta al más heavy. Espero que lo disfrutéis y como siempre, intentar ser felices.